domingo, 12 de agosto de 2007

"LO MAS TERRIBLE SE APRENDE ENSEGUIDA Y LO HERMOSO NOS CUESTA LA VIDA"



No porque hayas caído

tu luz es menos alta.

Un caballo de fuego

sostiene tu escultura guerrillera

entre el viento y las nubes de la Sierra.

No por callado eres silencio.

Y no porque te quemen,

porque te disimulen bajo tierra,

porque te escondan en cementerios, bosques, páramos,

van a impedir que te encontremos,

Che Comandante, amigo...



Pasas en tu descolorido, roto, agujereado traje de campaña.

El de la selva, como antes

fue el de la Sierra.

Semidesnudo el poderoso pecho de fusil y palabra,

de ardiente vendaval y lenta rosa.

No hay descanso.

¡Salud, Guevara!

O mejor todavía desde el hondón americano:

Espéranos. Partiremos contigo.

Queremos morir para vivir como tú has muerto,

para vivir como tú vives,

Che Comandante, amigo.


*Nicolas Guillen
escuchen esta gran canción

5 comentarios:

cuentistera dijo...

comandante!

esa gran estrela roja comandante

cuentistera dijo...

oye red...creo ke me vo a copiar d tu mosaico...si kieres te copias de mi pet...consiguete una!

cuentistera dijo...

red me estas preocupando


ya no actualizas!!! me siento sola en la blogosfera!

cuentistera dijo...

me sorprendes red

como sabias lo de Guayasamin???

genial genial genial!

JeCkO dijo...

amar es compartir dice la biblia, copiad nomas, aca se permite todo!