jueves, 30 de agosto de 2007

Cuando nos Fuimos a Huancayo...


11:30 pm.
Oe muchachos cuantos son?
-somos cinco tío, cuanto?
Ya, doce lucas por cada uno, al toke nomás suban atrás.
-Ya ke chucha vamos.

Asi nos trepamos a la parte trasera de un camión de madera ke para sorpresa no estaba vacío, habia tambien una familia y unas cuantas ovejas, el piso estaba lleno de paja y de pasto.
Estábamos Kike, Javito, Anthony, Steve y yo, un par de guitarras y nuestras mochilas con algunas ropas y alimentos para cualkier emergencia.
El viaje fue mas largo de lo normal aparte del frío, menos mal ke Kike y yo habíamos llevado bolsa de dormir, en un momento estábamos todos juntos para abrigarnos asi un poco. Los baches eran golpes en la espalda, pero golpes acompañados con risas (en el dolor hermanos), luego se bajó la familia en algun punto de la carretera, la tomberia ke era coimeada por el chofer para ke no abrieran la puerta y nos encuentren.
En medio del viaje nos tomabamos copitas de aguardiente dizke para el frio, improvisabamos algún tema y luego caer dormidos por el cansancio. A eso de las 11 de la mañana llegamos a la ciudad, nos bajamos del camión y no sabiamos a donde ir.
Javito kería acampar en la chacra siempre con su espiritu agrónomo, Anthony tenía familiares pero no en la ciudad sino en Jauja o algo asi y los demás estabamos perdidos.
De pronto me acordé ke tenía una amiga ke conocí por ahi y me dejo su número por ke ella vivía en Huancayo, entonces como kien dice, sin kerer keriendo saké mi celular, no habia señal pero buské en la agenda el número y marké en un telefono público.
- Aló con Shirley porfavor, hola Shys a ke no sabes, estoy en Huancayo con unos patas, aver si te visito luego.
Ven a mi casa! me dijo alegre.
Y nos fuimos en mancha a la jato de Shys, ella vivia con su mamá y con unas primas. Llegamos y la gente estaba en resaca de la noche anterior, habia un bosque de botellas sobre la mesa, nos presentamos y nos tomamos las cervezas ke faltaban secar.
Shys nos acondicionó una habitación con todas las comodidades para estos 5 vagos ke no mereciamos la más minima atención, pero asi son las cosas aveces.
Esa noche salímos a la plaza con la camara filmadora de Kike a hacer hora, como era semana santa había cantidad de gente allí, de pronto Javito la empezó a pegar de entrevistador y camara en mano se acercaba a las chicas a conversar, toda esa noche la pasamos en plan joda, caminando y conociendo la ciudad, luego llegamos a descansar a la casa.
Al dia siguiente la mamá de Shys nos organizó una parrilla de truchas en su terraza, yo lo veia todo tan anacrónico en ese momento, llegó el novio de Shys y trajo las cervezas para toda la tarde.
En la noche todo empezo con el típico "calientito", Shys nos llevó a una discoteca y Anthony terminó haciendo contratos con algunos lugareños, justo para esa fecha habían ido algunos grupos de rock a tocar en Huancayo y al parecer nos confundieron con ellos y mi compadre Anthony estaba ke la hacía, los contratos eran sinonimo de chelas gratis.
Al dia siguiente resakeados nos pusimos a conversar sobre el viaje, la idea principal había sido irnos a Huancayo, acampar, pescar truchas, hacer música y por razones de último momento estabamos haciendo otra cosa.
Ya por la tarde nos fuimos a una sala de ensayo a la cual nos llevó Shys, empezamos a tocar y ella la pegó de vocalista, para celebrar tomámos más "calientitos".
Como no podía faltar el Rastafari del grupo ke era Kike salió acompañado con Shys para conseguir algo de humo sativa, ese dia nos pegamos con Janis Joplin.
En medio de toda la atmósfera salío una de sus primas de su habitación y al cruzar la sala se escuchó un comentario, no sé si fue Steve que dijo: "Manya, La tia sin solcan".
lo ke vino después fueron risas y mas risas de la mano con la sativa, despues no recuerdo bien por ke me kedé jato.
Al dia siguiente Anthony había llamado a su novia y unas amigas para ke vayan de Lima a Huancayo, el muy pendex le había ofrecido alojamiento y comida (léase Shys).
Y llegaron las chicas, eran 3 y un pata, todos nos acomodamos en la habitación ke nos habian dado, La cosa empezó a tomar otra forma, todo iba bien hasta ke la "tia sin solcan" empezó a poner una cara poco felíz y Javito me comentó ese detalle.
Por la noche fuimos al cerrito de la libertad y en el trayecto íbamos masticando hojas de coca, Javito incluso le hízo un pago a la tierra. Al regresar a la plaza a seguir bebiendo fuimos interceptados por algunos delincuentes ke nos lanzaron objetos metalicos, no llegó a mayores pero fué un sustazo, llegamos a seguir tomado calientitos y comer los tequeños que Shys habia preparado. A la media noche ya los efectos del licor estaban relucientes, Steve y Kike afanosos con las amigas de la novia de Anthony (mientras ambos discutían). Shys ke me miraba de forma medio extraña y yo palteado por su novio ke estaba en la cocina preparando el trago.
En la madrugada salimos a ver a la plaza a la virgen y a "pascualito" saliendo de la iglesia.
Ya con el cuerpo hasta las huevas regresamos a dormir y me desperté con la consigna de irme.
Me levanté y arreglé mi mochila, caminé entre los cuerpos ke yacían dormidos y fui a despedirme de Shys y de su mamá y agradecer la hospitalidad, cuando encuentro a Javito desayunando y con sus cosas también listas, parece ke no fuí el único ke pensaba largarse.
Nos despedímos afectuosamente con la familia de Shys, con la promesa de visitarlos el otro año, incluso me hicieron prometer bajo juramento (hasta ahora no regreso y ya hace 3 años creo), nos fuimos al terminal con rumbo a Lima, los otros aun dormían en el cuarto de la casa de Shys.
En el Bus empezamos a alucinar a la gente y a la "tia sin solcan" cada recuerdo era una exageracion más, por ejemplo ahora ke me encuentro con la gente y recordamos a la tia sin solcan sale la historia de ke la tia estaba loca, o ke la tía en realidad salio desnuda, o ke se lo agarro a kike y asi cosas por el estílo.
Cuando la gente regresó a Lima Steve la hízo con la amiga de Anthony y siguen hasta ahora, Kike tiene una nueva banda de rock ke por cierto suenan bien chevere, Javito se fue a estudiar ingenieria agraria a la universidad de Huancayo, Anthony terminó con su novia al regresar, se mudó y ahora trabaja en una factoria.

Una canción ke me recuerda ese viaje es esta de Creeedence Clearwater Revival - Have you ever seen the rain?



2 comentarios:

cuentistera dijo...

esa esa song!!!!! esa esa esa esa tú me la pasaste compañero
una buena adquisición bro

ta ke buena song! ahhh

FELIZ DIITA DEL BLOGCITO

vivan nuestros refugios beibi!

besou!

Nocturno dijo...

Esos viajes... yo tbn iba a Huancayo a gorrear jato, con la gente de la universidad.
Luego fui a Ayacucho, Huaraz y casi todo el Perú, recuerdo haberme hospedado hasta en colegios.