domingo, 29 de julio de 2007

MiS AmigoS

Cada vez ke escucho por enesima vez el viejo disco de "canciones favoritas" me acuerdo de la época en ke acabé el cole y empecé a prepararme para la universidad de la vida, pocos amigos son los ke tengo y dentro de ese puñado de amigos, a los ke ultimamente ni veo por motivos extras (llámese trabajo, responsabilidades, autoaislamiento etc), está mi amigo Anthony, un pata de esos fieles, con los ke se podía hablar de musica y de grupos en particular, era de los pocos ke les gusta la buena musica (buena musica me refiero al rock, disculpen mi subjetividad).

Con las viejas canciones en especial de finales de los 80´s y de los 90´s pasabamos largas horas de charla, rasgueando acordes y por ahi algunos sorbos de vino barato, pero ahí estaba el hombre con sus ideologías y experiencias, en realidad eramos un pequeño grupo reducido de amigos bohemios y adolescentes. Estaba Josue con su botella bajo el brazo y soportando heróico hasta las últimas, estaba también Alejandro conocido mundialmente como "pollito" con su bicicleta cromada y su guitarra en la espalda, siempre listo para enfrentar la noche. Rajul McCool y su influencia anarkista ke luego abandonó para someterse como todos al yugo capitalista (jejeje, si no como nos ganamos el pan nuestro de cada dia, amén).
Viejos amigos ke de una u otra manera nos influenciamos entre todos, y siempre el puente ke nos enlazaba era la música, grupos como Collective Soul, Nirvana, R.E.M, Smashing Pumpkins, Counting Crows, y asi me pasaria escribiendo lineas y lineas.
Por ejemplo "Shine" todo un himno de esa época para nosotros y una de las canciones emblematicas de collective soul a los ke por cierto tuve la oprtunidad de verlos en directo (suerte tienen los ke no nos bañamos), allá en el 2005 en Atlanta, parecia irreal.
Los amigos son los hermanos ke elegimos en el transcurso de nuestras vidas y ellos nos enseñan realmente a vivir. Y hoy ke reflexiono sobre este punto de la amistad, he obviado a un gran amigo, en realidad el mejor de todos y aun tengo la suerte de contar con él, le debo mucho, él me regaló mi primera guitarra, es mi kerido viejo, mi papá.
Un brindis por ellos, Salud!, dinero y amor.
Ahi les dejo a Shine.




7 comentarios:

cuentistera dijo...

ahhh los amigos...oye me gustan las songs de tu blog...oh si...=)

cuentistera dijo...

cambie mi url...ahora es en plural...0_o!

JeCkO dijo...

thanks a lot!

Adriana Bañares dijo...

gracias por comentar en mi blog.
:)

Unknown dijo...

Ay amigos amigs, que bueno es tomar unos tragos con ellos despues de tiempo y charlar de las cosas que no se han contando en mucho tiempo.. ayer hice eso y fue genial.. salud por ellos!

Unknown dijo...

Ay amigos amigs, que bueno es tomar unos tragos con ellos despues de tiempo y charlar de las cosas que no se han contando en mucho tiempo.. ayer hice eso y fue genial.. salud por ellos!

Maggie Torres dijo...

SHINE, me iluminaste el día!!!! No puedo creer que hayan otros que consideren a Collective Soul tan grande e importante como yo la creía hasta hace unos años.
Mi hermano y yo tenemos casi todos sus discos. Nos falta The Seventh Year Itch, la antología.
Ah, y cuando sacaron Perfect Day, con Elton John, sentí que la cancion se hizo para mí: dos monstruos, dos idolos míos unidos!!!
Salud!