martes, 31 de julio de 2007

ChApu and the WhY LasT

Los que solíamos escuchar la radio doble 9 (radio rock en lima), habrémos escuchado los programas del chapu un dj ke pone buena musica en general, también habrémos escuchado los comerciales ke pasan en su programa, esos comerciales recontra caseros anunciando creo ke el amazon restaurant en la selva, con la voz del gringo Pete The beat (tambien otro conocído dj de doble 9 ke ya no trabaja ahí) y una charapa calentona, esos comerciales son un mate de risa.
Lo ke pocos sabíamos es ke el chapu "Jose Luis Yañez", habia tenido su grupito llamado ChApu and the WhY LasT, encontrar canciones de ellos es algo difícil, por ahi encontré el tema Hey Luis, ke es uno de sus mejores temas en realidad, y francamente vale la pena escucharlo, en cuanto al rock peruano no suelo escuchar muchos grupos peruanos, por ke en realidad los ke he escuchado me parecen mas de lo mismo o siemplemente son imitaciones (sin generalizar por cierto), de todas maneras gustos son gustos y ahi no me meto. Chapu and the why last, o pronunciado al estilo limeño Chapu ande huaylas (mas ke limeño, andino diría yo), es uno de esos grupos ke no los encuentras en las vitrinas de las tiendas de discos, dificilmente en los huecos piratas, osea una canción trankita de conseguir.
Aver si les gusta.

36 comentarios:

Juan Arellano dijo...

No había escuchado esa canción, pero le he oído mejores al Chapu la verdad. ¿Porqué ya no escuchas doble9? Saludos

JeCkO dijo...

Para ser francos es la única cancion ke he escuchado del chapu, es dificil conseguir musica de ese grupo, y ya no escucho mucho doble 9 por ke ahora por motivo de trabajo paso mucho tiempo en la computadora y me doy la libertad de programar yo mismo la música ke me gusta.;)

Anónimo dijo...

recuerdo claramente a chapu "andahuaylas", sus comerciales de zapatillas bussen, recontragracioso.
Estoy buscando, una canción muy buena de ellos se llama DENTRO DE MI, por favor si alguien la tiene!!!!

Anónimo dijo...

De ellos busco una q es un reggae, lo unico q recuerdo es q era en plan joda y decia algo como "Fumando fumando marihuana ..." y mencionaba varios sitios del interior del peru, la cagaaa

JeCkO dijo...

Hey animus esa canción de "Fumando fumando marihuana ..." es de los iconoclastas, y la tocaban en radio insomnio de radio america con Sergio Galliani y aca la puedes escuchar si kieres justo la acabo de subir, http://melomanoloco.blogspot.com/2008/12/los-iconoclastas-fumando-fumando.html

Anónimo dijo...

Hoy despues de estar web-eando un rato encontre esta cancion que escuchaba por los años 93 o 94 cuando iniciaba la secundaria y en esto de la musica, habian do temas que los tenia grabados en un cassette que luego desaparecio la verdad me habia olvidado de este grupazo peruano hasta hoy, espero poder encontrar mas musica de este grupo que de verdad no los motivos de su separacion y retiro de la escena ancional(afortunadamente tengo en mi mente el concierto al que asisti en cusco el año 93 junto a los zopilotes)

Anónimo dijo...

Hola, si quieren mas informacion de los Iconoclastas aquí está el myspace:

www.myspace.com/ellococalato

Hay un disco para bajarse de Rapidshare y tiene mas temitas, se busca en el myspace.

Chaulin

Anónimo dijo...

yo quiero los comerciales de doble nuve! los del amazon rain forest lodge.. con chapu, pete y la charapa! alguien sabe donde puedo encontrarlos???

Anónimo dijo...

buenas tarde a todos los fanaticos de chapu, quiisera saber sonde puedo descargar muscia del gran chapu, me recuerda mucho a mi adolescencia.
se lo gradeceremos todos los rockeros.
saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, yo tengo el CD de "Chapu and the way last"... independientemente de los gustos, a mi me pareció un grupazo... lástima que sólo sacó un CD... las letras son buenazas, ya quisieran los Pedros Suárez y los No Sé Cuántos tener la mitad de esa inspiración... ¿alguién sabe por qué las letras de la mayoría de cantantes peruanos son tan jodidamente malas? Qué diferencia con los grupos argentinos, y hasta chilenos... en fin... ¿alguién sabe qué hace Chapu en la actualidad?... josetrucios&msn.com

JeCkO dijo...

Jose M. Trucíos, seria genial si subieras el disco del chapu al rapidsahre o alguno de esos servidores, todos te lo agradeceriamos, un abrazo camaradas

Ronal dijo...

Aqui un enlace a un compilatorio de temas 80s peruanos:

http://www.badongo.com/es/file/8264475

El ultimo tema es de Chapu And The Why Last - Shangri-La

Que tema!!!! por fin lo pude encontrar

Si el archivo les pide clave, es: NadaBueno

Saludos

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS, NUEVAMENTE POR AQUI, UN GRAN FAVOR: José M. Trucíos Ch. QUIERES POR SUBIR EL CD DE CHAPU ALGUN SERVIDOR RAPIDSHARE O MEGAUPLOAD....POR FA TE LO AGRADECEREMOS MUCHO, MUCHOS QU ENO S BACILA ESE GRUPASO..
SALUDOS Y GRACIAS

sweettlady dijo...

el grupo esta muy bueno si alguien sabe como puedo bajar la cancion sin salida ya que no tengo el disco o me puede datear donde lo consigo se los agradecere mucho


gracias

Anónimo dijo...

otro tema buenaso es shangri-la la recomiendo muy buena

Espacio Maldiman dijo...

He subido el disco Sin Salida de Chapu a mi blog torrejasa www.maldiman.com

Anónimo dijo...

Maldiman, te pasaste brother!!!! Años que estoy buscando musica de Chapu y tu has hecho posible que mi busqueda culmine exitosamente. JUsto ahorita lo estoy bajando y no veo el momento de escuchar esa bella cancion DENTRO DE MI, voy a llorar de la nostalgia.
Un abrazo maestroooo!!!!!!!!

Maiky

Espacio Maldiman dijo...

Que bien Maiky, durante mucho tiempo sentí que tenía una joyita en mi poder, luego buscando me entero que hay mucha gente buscando ese disco, y bueno decido subirlo, que lo disfrutes!

JeCkO dijo...

buen disco del chapu! la hiciste Maldiman.

Espacio Maldiman dijo...

Que bueno que alguien aprecie (y agradezca) este aporte, rocanrol!

Anónimo dijo...

Ya que hablan de Chapu and the Why last, encontré el disco en Twomusic de Larcomar, el disco para mi gusto es bueno... Si parece bueno el aporte el chapu ya tiene su pagina en internet www.chaputube.com y ahi esta colgado en video en buena calidad, ademas Chapu le hace una entrevista a Johnny 99 que tambien pertenecía a la banda y se encargaba de tocar la batería... Espero sea de su interes estos datos, Salu2

william dijo...

Hey luis es un buen tema, sonaban el el año 1995, los escuche una ves tocar, buen grupo.

Unknown dijo...

Hola, pues he conocido a uno de los integrantes y estoy preparandole un pequeño albun de sus recuerdos, se que hay muy poco sobre lo que hicieron, si es que alguien puede encontrar fotos, y / u otras cosas de ellos, si ven en algun lugar algun recorte viejo, o algun afiche de los eventos pasenme la voz, se que esto me va a tomar un gran tiempo, pero lo hago desde el fondo de mi corazon, si saben algo me avisan!

JeCkO dijo...

Hola Claudia, disculpa la tardanza, te paso el link de la pagina oficial del chapu http://www.chaputube.com/ ojalà ke te sirva de ayuda, ahi puedes ver sus entrevistas, videos, etc. buena suerte

Henry David dijo...

Casi 10 años despues y recien me entero que tenian disco. Juuu que mal

Dj Enigma dijo...

Hola José, quisiera saber si aún conservas el cd de chapu and the way last ,ojalá así fuera y ver la manera de que me.puedas pasar una copia, sería como un intercambio, tengo material en CD físicos y archivos de originales, bueno un gusto saludarle 944535406 es mi número y WhatsApp, gracias y disculpa la molestia.

Unknown dijo...

Hola. Acaban de pasar la canción "Hey Luis" en radio Oasis en la sección "Sonorama: Rock and Pop hecho en el Perú" donde el Chapu está de DJ en esa radio.

RADIO XFM dijo...

El album esta en Spotify. PILLENSELO

Anónimo dijo...

https://youtu.be/gNNu-4yieKY

Vittorio Pinasco dijo...

Hola las canciones también las piedes conseguir en Spotify

Vittorio Pinasco dijo...

La que te refieres es el tema Extraño Lugar, tambien en Spotify

Vittorio Pinasco dijo...

Ese fue un conciertazazazo !!!!

Vittorio Pinasco dijo...

El último concierto fue en San Bartolo Febrero de 1998

Vittorio Pinasco dijo...

Los temas están en Spotify

Vittorio Pinasco dijo...

Sin Salida fue el primer tema que se grabó en el studio de Elias Ponce año 94 y el videoclip se hizo en el instituto John Logie Baird

Vittorio Pinasco dijo...

En esa época los eventos eran filmados en VHS , algunas entrevistas en canales de tv estaban en youtube. Si quieres fotos del grupo me avisas vittoriopinasco@gmail.com
(Piti.... Guitarrista de Chapu and The Why Last )