sábado, 14 de julio de 2007

AndRes cALamARo


Antes ke nada este no es un apunte biografico ni
discografico de grupos o de artistas, simplemente son anécdotas ligadas a ciertas canciones, ke alguna vez a todos nos suceden. Recuerdo el verano del 97 y por ahi me pasaron un disco de Los Rodriguez, el Hasta luego, estaba tan pegado con ese disco ke terminé rayandolo y lo peor es ke no era mío, dicho sea de paso creo ke tambien la lectora de la compu se malogró de tanto uso (ya ke no tenia un cd player para ese entonces, bien misio no?), a lo largo de ese año en las radios empezaba a sonar el disco en solitario del buen Andres, el alta suciedad, un buen disco, sonaba hasta el hartazgo la cancion "flaca" y "loco" buenas canciones, pero habia una canción algo caleta llamada "donde manda marinero" ke me llamó la atencion tanto su lírica como su melodia que sonaba algo folk. Calamaro es un compositor melódico y con letras ke rozan con lo absurdo, y creo ke esa es la escencia de su música y tambien por ahi su postura frente a las drogas y a la libertad artística (como lo demostró con su salmon). En esa epoca estaba yo en la academia, perdiendo el tiempo como un gran porcentaje de estudiantes kienes al cabo de prepararse meses en una academia, ingresamos a la universidad "X" y al corto tiempo terminamos dejando la carrera y estudiando otra cosa, bueno la cuestion es ke empecé a escuchar más canciones de Calamaro y simplemente me parece un músico genial, uno de mis favoritos, aunke no necesariamente me gusten toooodas sus canciones. Incluso Calamaro langostino dió un concierto gratuito en la playa el silencio en el verano del 98 si mal no recuerdo, ke tiempos akellos, porsiacaso tengo el disco del concierto de la playa el silencio, luego pongo el link para ke la bajen si kieren. Curiosamente por ahi le noté un parecido fisicamente al bob dylan de los 70s, incluso el video de la cancion Flaca tiene escenas (la del interor del auto) parecidas a las escenas del documental don't look back de Bob Dylan si no me ekivoco. La vida sin música no tiene sentido.
aca les dejo el link para los ke kieran bajar algunos discos de Andrés http://gustavoeo.blogspot.com/search/label/Andr%C3%A9s%20Calamaro

1 comentario:

KTC dijo...

El Alta Suciedad salió en el 97, y la que más me gustaba era Media Verónica. Todo el disco me recuerda a mi época preuniversitaria, que lo escuchaba a cada rato.

Calamaro es un grande.