sábado, 28 de julio de 2007

Gin Blossoms



Allá por el 96 en la mítica y siempre fiel radio doble 9 (radio rock en lima), sonaban grupos con un sonido paja, era la época del rock alternativo, los 90's. En ese tiempo tenía mis 16 años y las 3 únicas radios ke escuchaba eran doble 9, radio miraflores y radio américa, para aquellos ke nos gusta el rock y ke vivímos esos años esas radios representaban un verdadero refugio.

Entre todos los grupos de esos años me pegué con Gin Blossoms, para empezar el nombrecito me sonó interesante, las primeras canciones ke escuche de los blossoms fueron til i hear it from you y follow you down, melódicas y con fuerza una combinacion fantástica, conseguir un disco era casi imposible en esos años, un cassette tal vez pero como era un grupo no tan comercial estaba dificil conseguirla, pero no imposible.

Me acuerdo ke tenía un cassette donde grababa las canciones ke pasaban en cualkiera de las 3 radios y asi sobreviví algun tiempo. Luego por fin me conseguí el primer disco, el New miserable experience, un gran disco, luego me conseguí el Congratulations I´m sorry y luego el recopilatorio Outside Looking In: The Best of the Gin Blossoms, me conseguí el dvd ke sacaron, todo un fan enamorado.
Incluso en un tiempo llegué a pintar un mural en mi habitación, y es de los pocos grupos a los ke siempre recurro y me sienta bien. Luego me sumergí en toda esa ola de rock alternativo y hasta ahora no kiero salir, ahora con el internerd tengo acceso a una cantidad jamás pensada de grupos y de canciones.
Los Gin Blossoms se separaron un tiempo pero se volvieron a reunir y el 2006 sacaron un nuevo disco el Major Lodge Victory, con el caracteristico sonido, chevere el disco, era como volver un poco atras, esa es la magia de la música.
Radio américa murió, radio miraflores poco a poco se me iba cayendo y doble nueve cambio de dj´s y como ke ya no es lo mismo, de todas maneras esas 2 radios siguen siendo refugios, pero ya no es como antes, no se si será por ke ya estoy envejeciendo o no sé pero esa frase de todo tiempo pasado fue mejor, en algunos aspectos de verdad ke cae a pelo.
escuchen algo


3 comentarios:

cuentistera dijo...

uhm...veinte veces..deliciosa cantidad, yo en realidad un poco menos que eso pero la disfruto de manera diferente...es bueno volver.

Anónimo dijo...

Me paso algo parecido a ti con este grupo, la diferencia son las epocas, recien fue en 1999 cuando los escuche por un cassette de un primo mio y desde entonces sueño con algun dia poder ir a uno de sus conciertos. Sigo todos sus temas y es una de las bandas a las que mas ADORO. Seria estupendo poder en algun momento intercambiar datos sobre ellos.
Un saludo cordial desde Chiclayo city!!

Anónimo dijo...

No hay duda.. unos de los mejores grupos de los 90' . Yo los escuche por primera vez por el año 94 con su canción FOUND OUT ABOUT YOU.. muy buena.. Hasta el dia de hoy escucho musica de los 90. para mi la mejor epoca de la musica.