sábado, 28 de julio de 2007

EL mORiTO bUeNo

Oe viejo acá te mando esta canción, escuchala es una onda al estilo de nuestro Calamaro kerido, fue lo ke me escribio mi pata Javito y acto seguido procedio a enviarme el mp3 de Andy Chango - El morito. Para empezar el nombrecito medio caribeño ese de Andy y peor lo otro Chango, pense ke era una canción bailable y sabrosona; pero no, este Andy Chango es un musico argentino y hasta es un artista de "culto" según leí por ahi, sus canciones son ironicas, sarcásticas y por ahi ke hasta te sacan una risotada, se nota la influencia de Calamaro ya ke en España tuvo contacto con Andrés Calamaro y Ariel Rot ambos ex Rodriguez.
Cuando escuché esa canción estaba dizke trabajando y por ahi estaba mi colega y pataza Geovanni, como suelo escuchar musica mientras trabajo, no le tome mucha importancia a la letra de la canción, y Geovanni me pregunta: ¿ké chucha dice ese huevón? - jaja y en efecto se escuchaba la voz de un niño en un idioma mas desconocido ke la patada, asumimos ke era un idioma marroquí por el titulo de la canción ke era "El Morito".Le pregunté a mi pata Javier ke significaba eso (me refería a la canción), me dio una breve explicación de ke era un marroquí dealer de ciertas drogas, ya ke en España (donde vive Andy Chango), hay fuerte migración arabe por la cercanía.Como ke en la chamba nos pegamos con ese tema del morito tratando de darle una interpretación a lo ke dice el morito ese, cada interpretacion mas descabellada y kemada ke la otra, en resumen un mate de risa.Esta chevere la musica de Andy Chango por cierto, recomendable la canción: Neuronas.
Escuchen al morito bueno

3 comentarios:

cuentistera dijo...

melómano eh?...a mí tb me gusta el principito...¿cuántas veces lo haz leído?...nosé de música supongo que me serás de gran ayuda...

ALESKAT dijo...

hello
viejo
sigo igual no entiendo ni mier.....
por mas que escucho y escucho
la letrita esa
jajajajjajaj

JeCkO dijo...

yo creo ke ele morito era también medio mongolito y no articulaba bien