sábado, 22 de noviembre de 2008

Un cuento para Canterville


... y fue cuando el amor primaveral entró al otoño cuando Jill acepto la oferta de su madre, esa oferta incluia una vida sin preocupaciones y perder el tiempo en aulas y en instituciones que le enseñan a uno a ser parte del rebaño por los siglos de los siglos a cambio de una quimera de vida.
Juan conoció a Jill una tarde cuando escuchaba discos donde el griego Fernán, el griego vivía en una especie de vecindad en un cuarto pequeño repleto de albumes de diferentes estilos musicales, se dedicaba a preparar y vender jugos de frutas en un puesto junto a la entrada de la vecindad. Juan y el griego escuchaban jazz y conversaban casi siempre de temas poco trascendentales cuando un dia Juan vió por entre la puerta semi abierta de la casita del griego a Jill, le preguntó al griego sobre aquella joven y este le contó lo mucho o poco que sabía sobre ella, que vivía con su madre, una hermana menor que ella cuyo nombre desconocia y que el padre trabajaba en un barco mercante al cual no conocía ni tenia referencias más alla de los rumores del vecindario.
Juan se quedó pensando aquella tarde en esa cara afilada ruborizada y delicada.
El griego era un hombre solitario, enigmatico y amante de las artes en especial la música, apesar de la diferencia de edades a el le agradaba la amistad de Juan.
Ellos se conocieron un dia en que Juan mientras tomaba el jugo de frutas en el puesto del griego se quedo mirando un dibujo que estaba pegado en el vidrio del mostrador en aquella imagen aparecia una figura como de un rey con su corona rodeado de angeles en forma de circulo sobre nubes y con el fondo oscuro, aJuan le pareció fascinante ese dibujo y le preguntó al griego acerca de ese detalle del mostrador a lo que el griego respondió que era un dibujo sobre el juicio final segun los evangélicos y asi dando inicio a una larga conversación teologica que sería el inicio de una amistad.
A partir de aquella tarde en que Juan vió por primera vez a Jill las visitas al griego aumentaron en frecuencia tanto para escuchar música como para ver si se la encontraba nuevamente y tal vez poder contemplarla mejor.
Para esa época Fernan el griego habia conseguido el disco The Freewheelin' Bob Dylan y se hablaba mucho de politica y religión 2 temas fundamentales para cualquier ser humano...

1 comentario:

Bruno. dijo...

Dylan es... ta madre... es Dios.

y The Freewheelin'... ta madre...

...

No quierop hablar mucho de dylan, ese disco y toda su obra... yo caería mal...

A los años, melómano... volviendo a leer su blog... como dice Neil Young: "The king is gone but he's not forgotten"...

No me considero rey ni nada.. pero el motivo... va bien.. y Neil.. va recontra bien.

Saludos.

pd.- fuiste a REM...? ta madre...