viernes, 30 de noviembre de 2007

TEMPORADA DE BODAS

El pasado 24 de noviembre fue la ceremonia religiosa, creo ke la ke sufrió todo el stress ke conlleva ese acontecimiento fue Rocio; pero todo salió perfecto, realmente una fecha inolvidable. Voy a tratar de ser breve y conciso, sábado por la tarde me alistaba con el traje y el peinado estilo "lo ke sea", luego junto a mis viejos partimos a la iglesia, el trafico parecia ke estaba en mi contra, empezaron los nervios iniciales, menos mal llegamos a tiempo.
Rocio lucía radiante y espectacular al bajar de la carcocha blanca, me acerqué algo nervioso. Al voltear miraba las caras de algunas personas conocidas y algunas recontra desconocidas, a medida ke los minutos corrían los asientos de la iglesia empezaban a ser ocupados, luego siguió la ceremonia normal de ahi empezaron las fotos con losfamiliares y algunos amigos entre ellos el inefable pocho que para variar estaba mas barbón y borracho que nunca, pataza!!

Luego nos fuimos a la plaza mayor, elegimos ese lugar por ke siempre ke salimos vamos para allá, una sesion de fotos en la catedral y en la pileta entre las miradas de curiosos transeuntes.
Brindamos con el cochero y nos fuimos al restaurant.
Llegamos como personajes principales a la recepción como ya había coordinado con el dj las canciones de fondo empezó a sonar cranberries, green day, better than ezra mientras saludabamos a la gente, empezó el baile, las fotos, la palabras, la comida. Los mimos y los zanqueros irrumpieron la escena y empezó la juerga, brindaba con mi papá whisky luego con mi mamá unas chelitas, con mis hermanas, con mis cuñados, suegros, amigos, compadres, sobrinos, nietos, hijos putativos, mozos, mimos, dj, y de pronto ya no me acuerdo de lo demás.
Fue la boda del año modestia aparte y creo ke algun dia a todos les tocará algo similar.
La canción para estos menesteres es So Happy Together - The Turtles, una hermosa canción

viernes, 16 de noviembre de 2007

APROPOSITO DEL INDIE


El estilo de musica "indie" tiene su origen como la actitud Independiente frente a las grandes disqueras y al dificil acceso de grabar un disco (eso era en los 80´s y 90´s, ahora es mas facil grabar un disco, incluso uno mismo con una computadora puede hacerlo). En lenguaje simple el "indie" nace como protesta frente a las pocas oportunidades de hacer música masiva.


Cuando estaba estudiando diseño allá por el 2001 el estilo de musica ke siempre escuchaba religiosamente era el rock alternativo de los 90´s y la onda flowerpower de los 60´s, es ahi donde por lo general escuchaba a grupos algo "caletas" como por ejemplo TOAD THE WET SPROCKET, TONIC, LONGWAVE, CRACKER, LONGPIGS, TEENAGE FANCLUB, GIN BLOSSOMS, ETC.


Entonces mientras mas desconocido el grupo para mi era mejor, obviamente el estilo era parecido y la musica con su marcado sonido alterno. Ya para esa época empece a escuchar a grupos británicos muy buenos como The Seahorses, Bluetones, Stereophonics, Shed 7, estos grupos tenian un sonido al estilo britpop ke a la vez se influenciaban de otros grupos ke tenian un sonido parecido pero de ejecución distinta, estos grupos eran mucho mas desconocidos y menos masivos y a los ke la gente catalogaba de "indie" por ejemplo: My Bloddy Valentine, Dinosaur Jr., Sparkle Horse, Lush, etc.


Lamentablemente se generó en una nueva tendencia comercial en el mundo del Rock (todo es negocio en esta vida por la puta madre), entonces el estilo "indie" dejo un poco su lado marginal para convertirse en el estilo de la generacion de los 2000´s.


Salieron muy buenos grupos como por ejemplo: THE KILLERS, THE STROKES, INTERPOL, SNOW PATROL, MUSE, FRANZ FERDINAND.........ETC. (son muchos) .


Todos con el típico sonido "indie" pero la mayoria sacando discos en las grandes discográficas, osea keridos amigos y no lo olviden, sean autenticos y siempre con actitud.

viernes, 9 de noviembre de 2007

POWER POP

Un apéndice del Rock es el power pop ke se caracteriza por ser melódico y armónico, sin llegar a ser exageradamente comercial o prefabricado. En los años 60 la música de The Beatles, Mamas and the Papas, Rolling Stones, The Who, etc más allá de la actitud la melodia de la música era lo ke ahora se llama power pop.
El soft rock es similar al power pop no necesariamente siendo iguales, al igual ke el indie. Cuando escuchen una canción poco conocida de melodia pegajosa y de instrumentacion electro-acústica teniendo como base el rock esa es una cancion de estilo power pop (no confundir con las versiones medio "rockeras" de britney spears, michael jackson, backstreet boys y demás huevadas ke no viene al caso ni mencionarlos).
En suma el rock se resume en "actitud" y por ejemplo algunos grupos actuales ke tal vez suenen conocidos para algunos hacen musica de estilo power pop:
- Teenage fanclub (uf! tienen canciones buenisimas, kurt cobain siempre mencionaba a teenage fanclub como uno de sus grupos favoritos)
- The Lemonheads (imprescindibles una mezcla de grunge con power pop)
- The Cars (por lo menos alguna canción habrán escuchado de este grupazo)
- Weezer (a estos si los deben manyar)
- The Connells (desconocidos pero vale la pena escucharlos, no se arrepentiran)
- Del Amitri (un nombre medio monse para un grupo con buenas canciones de los 90's)
- Fountains of Wayne ( si kieren musika de la buena escuchen "mexican wine")
- Matthew Sweet ( de los mejores)
- The Beach Boys (si, ellos)
- Athenaeum (tirado mas pal rock)
- Canal Magdalena (buen grupo chileno)
- Mar de Copas (no es de mis favoritos pero hacen buen power pop)
- Mikel Erentxun (para escucharlo todo el dia)
- Campo de Almas (buen grupo peruano)
- The Byrds (influencia a los 90´s)
Puta en realidad hay muchos y buenos grupos ke tienen esa onda Power pop, incluso hay grupos actuales ke tienen esa influencia, tipo Pearl Jam, Gin Blossoms, Counting Crows, Lifehouse, Dishwalla.................................................................................etc.

Acá una del Power Pop: The Connells - 74-75

jueves, 1 de noviembre de 2007

Smashing Pumpkins, vendrán?

Por ahi dicen que vienen el 11 de diciembre, sería paja eso aunque igual como que los de ahora no son los pumpkins ke conocí en mi adolescencia (el chino james, d'arcy, chamberlain y el pelao corgan). SP son uno de los mejores grupos que he escuchado, entre melodias tristes y sonidos fuertes la voz particular de Corgan te traspasa las celulas, ojala que vengan estos patas.