viernes, 9 de noviembre de 2007

POWER POP

Un apéndice del Rock es el power pop ke se caracteriza por ser melódico y armónico, sin llegar a ser exageradamente comercial o prefabricado. En los años 60 la música de The Beatles, Mamas and the Papas, Rolling Stones, The Who, etc más allá de la actitud la melodia de la música era lo ke ahora se llama power pop.
El soft rock es similar al power pop no necesariamente siendo iguales, al igual ke el indie. Cuando escuchen una canción poco conocida de melodia pegajosa y de instrumentacion electro-acústica teniendo como base el rock esa es una cancion de estilo power pop (no confundir con las versiones medio "rockeras" de britney spears, michael jackson, backstreet boys y demás huevadas ke no viene al caso ni mencionarlos).
En suma el rock se resume en "actitud" y por ejemplo algunos grupos actuales ke tal vez suenen conocidos para algunos hacen musica de estilo power pop:
- Teenage fanclub (uf! tienen canciones buenisimas, kurt cobain siempre mencionaba a teenage fanclub como uno de sus grupos favoritos)
- The Lemonheads (imprescindibles una mezcla de grunge con power pop)
- The Cars (por lo menos alguna canción habrán escuchado de este grupazo)
- Weezer (a estos si los deben manyar)
- The Connells (desconocidos pero vale la pena escucharlos, no se arrepentiran)
- Del Amitri (un nombre medio monse para un grupo con buenas canciones de los 90's)
- Fountains of Wayne ( si kieren musika de la buena escuchen "mexican wine")
- Matthew Sweet ( de los mejores)
- The Beach Boys (si, ellos)
- Athenaeum (tirado mas pal rock)
- Canal Magdalena (buen grupo chileno)
- Mar de Copas (no es de mis favoritos pero hacen buen power pop)
- Mikel Erentxun (para escucharlo todo el dia)
- Campo de Almas (buen grupo peruano)
- The Byrds (influencia a los 90´s)
Puta en realidad hay muchos y buenos grupos ke tienen esa onda Power pop, incluso hay grupos actuales ke tienen esa influencia, tipo Pearl Jam, Gin Blossoms, Counting Crows, Lifehouse, Dishwalla.................................................................................etc.

Acá una del Power Pop: The Connells - 74-75

7 comentarios:

Nocturno dijo...

Hola lokito, buen dato me has dado, voy a buscar algo de los grupos ke has mencionado, algunos ya los conocia. Nirvana es uno de mis favoritos. El primer Cd de los Foo fighhter creo ke encaja en Powwr Pop un poco rokeril....bueno uno nunca deja de aprender, en verdad me has ilustrado con eso del power pop.
The mamas & the papas, esta entre mis favoritos tbn.
Saludos

Anónimo dijo...




No sabia esooooooooooo!
y eso que hay grupos que has mencionado que me gustan jejeje...

Me gusta el Power Pop entonces :P


MUA!


cuentistera dijo...

a ver si me explicas mas del indie

osea ami me encanta el indie manyas

pero nose ke influencias tienes red!

un beso

y gracias por evangelizarmeeeeee en la musikita!

karmatik dijo...

ke viva el

POWER POP!!!

carajo

:D

T dijo...

Hola Jecko!
Yo también podría escuchar a Mikel todo el día. El mejor regalo que me hicieron en el año 2005 fue un disco con todas sus canciones. Además me trae unos recuerdos alucinantes de los últimos meses con mi primer novio y de mis primeros meses de soltería. Sobre todo con "Mañana". Es poderosísimo esto de la música. Y a veces hay gente que no puede entender. Ahora mismo estoy escuchando "100 pajaros volando". Me he conseguido unos discos con toda la música de Los Rodríguez, Abuelos y Calamaro. Y ir descubriendo canciones y apoderarme de ellas durante todo un día es el ejercicio más sano.
(Como siempre me sucede en estte blog) Me excedí escribiendo.

Qué increíble, no Jecko?

Tarcila

Rodrigo M dijo...

Creo que te faltaron algunos imprescindible:
Big Star: la banda Power Pop por excelencia de los 70, influenció a toda una generación que se manifestó en los 90.
Matthew Sweet: especialmente su álbum Girlfriend es un clásico de los 90, también vale la pena escuchar su single más conocido "Sick of Myself".
The Posies: Una notable banda de Seattle de contemporánea del Grunge (que casi no suena como si fuera oriunda de allí) que cultiva un Power Pop delicioso con discos espectaculares como Frosting on the Beater. Muy recomendable al igual que el lp debut del 2006 de uno de sus vocalistas Jon Auer.

Rodrigo M dijo...

Oops. Matthew Sweet si estaba.