miércoles, 14 de enero de 2009

El eterno retorno


Hace años leí el libro "Asi habló Zarathustra", era la época en que estudiaba Diseño publicitario. Era un libro difícil de conseguir pero no imposible. En el libro mencionaban sobre "el eterno retorno", algo asi como que este mismo instante volvera a repetirse en el tiempo y solo depende del mismo momento en ke el hombre luche y trate por superarse, que se proyecte hacia adelante y sea un puente hacia el hombre superior (la traducción decia superhombre pero la verdad es ke me suena bastante huachafo). De esos dias recuerdo mis pláticas con Diana acerca algunos párrafos del libro, yo le hablaba sobre mis alucinadas y mi retórica Nietzcheana y siempre me seguia la corriente.
Siempre meditaba sobre el punto del eterno retorno y de como podria ser posible, entre tantas teorias una mas me parecia un poco banal y más aun proveniendo de una obra filosófica y literaria. Llegaba a casa derrotado imaginandome que cada instante se volveria a repetir eternamente y no podia hacer nada en contra de ello, aunke podria cometer algun acto heroico tal vez morir o rebelarme y tomar las armas o cualkier cosa, en realidad mi cabeza era un revolver girando y girando.
Traté de alejarme de Nietzche por consejos de gente amiga, traté pero no podia incluso pasaban meses en los ke me sumergia en nuevos refugios espirituales, religiosos pero no me daban esa sustancia ke me dió Zarathustra, y asi volvia nuevamente a los párrafos y nuevamente a mi vorágine filosófica.
"Sin la música la vida sería un error", una frase genial de Nietzche (obviamente se refería a ciertos compositores de música clasica de su época), creo ke eso es otra cosa ke me une al tio bigotón.

No hay comentarios: