martes, 29 de enero de 2008

Celtas Cortos - La senda del Tiempo

A veces llega un momento en que
te haces viejo de repente
sin arrugas en la frente
pero con ganas de morir
paseando por las calles
todo tiene igual color
siento que algo hecho en falta
no se si será el amor
Me despierto por la noches
entre una gran confusión
es tal la melancolía
que está acabando conmigo
siento que me vuelvo loco
me sumerjo en el alcohol
las estrellas por la noche
han perdido su esplendor
He buscado en los desiertos
de la tierra del dolor
y no he hallado mas respuesta
que espejismos de ilusión
he hablado con las montañas
de la desesperación
y su respuesta era solo
el eco sordo de mi voz
A veces llega un momento en que
te haces viejo de repente

sin arrugas en la frente
pero con ganas de morir

paseando por las calles
todo tiene igual color
siento que algo hecho en falta
no se si será el amor


domingo, 27 de enero de 2008

Spirit of ´72








Me gusta la musica en general pero el estilo ke siempre escucho es el rock alternativo, me gusta la literatura y la filosofia, me gusta estar en paz con todo el mundo, me encanta Rocio y soy un fanatico del automovil Volkswagen escarabajo.
De herencia familiar ahora tengo un volkswagen rojo el cual lo rescaté del cementerio de automoviles, mi habitación en mi adolescencia era la cochera y junto a mi cama y mis cachivaches estaba impávido mi escarabajo rojo,siempre pensaba ke algun dia lo pondria sobre las pistas y al cabo de unos años con esfuerzo y dedicación lo logré (los autos son como hijos), y si me dan a elegir el tipo de carro ke me gusta siempre elegiré un volkswagen escarabajo y de color rojo de preferencia.


Su diseño tan peculiar, su historia (Hitler mando a diseñar un auto para las familias alemanas y el diseño lo realizo F. Porsche), su apariencia inofensiva en fin, mi volks es del año 72 y si alguno de mis hijos lo hereda entonces el Espiritu del 72 seguirá recorriendo caminos.

viernes, 18 de enero de 2008

Me antojé un Sandwich


Un dia cualkiera caminando y mirando los carteles de comida al paso mis ojos fueron bombardeados de miles de anuncios publicitarios pero lo más impactante fue leer la palabra "sandwich", comprendo ke vivo en un pais sudamericano tercermundista y sumamente alienado, comprendo tambien el nivel cultural en el cual deambulo dia a dia y tambien comprendo ke el peruano es sumamente pintoresco.
Bueno iba yo caminando por el centro historico de Lima, como no tenía musica ni audifonos puestos, miraba todos los carteles y anuncios para distraerme y en eso entre todos esos colores llamativos y letras entreveradas me llamó la atencion los anuncios de las fuentes de soda en los ke decia: "sandwish, sanhuich, saduiche, sanguch, sandwichs, sanwisch, sandwhis, y algun otro ke no recuerdo", y no es un invento mio, hagan la prueba y vayan a dar una vuelta y si leen los anuncios de hamburguesas (cuando compras hamburguesa algunos te preguntan -¿de pollo o de carne? - ke yo sepa la hamburguesa es solo de carne), verán ke la palabra sandwich o sandwiches la mayoria de veces esta mal escrita.
Aproposito este grupo se llama Sandwich!

sábado, 12 de enero de 2008

Para siempre - Los Ratones Paranoicos (audio)

Quisiera que esto dure para siempre,
casi tanto como una eternidad.
Es verdad que soy una rata de ciudad,
no tengo religión, tengo ansiedad.
Quiero mirar por el ojo de tu cerradura
No seas dura, la mía es pura,
mi filosofía es de la calle y es mía.
Si contigo no se puede, mejor que no me enrede.
Lo que querés de mí ya lo aprendí
hace tiempo otra vez, desde lejos no me ves
hace tiempo otra vez, desde lejos no me ves
Hace tiempo otra vez, desde lejos no me ves
desde lejos, desde lejos, desde lejos no me ves,
hace tiempo otra vez, desde lejos no me ves
Quisiera que esto dure para siempre,
casi tanto como una eternidad.
Es verdad que soy una rata de ciudad,
no tengo religión, tengo ansiedad.
Quiero mirar por el ojo de tu cerradura.
No seas dura, la mía es pura,
mi filosofía es de la calle y es mía.
Es mía. Es mía
Quisiera pero nada dura para siempre,
lo que querés de mí ya lo aprendí.
Hace tiempo otra vez, desde lejos no me ves.
Desde lejos, desde lejos, desde lejos no me ves.

jueves, 10 de enero de 2008

La Verdad Acerca de Dios (mi verdad)


Las eternas preguntas, ¿existirá Dios?, ¿Quién soy y por qué vivo?

Quién no se ha preguntado alguna vez de esa manera, al menos yo desde ke tengo uso de razón lo hago, por ejemplo cuando era niño la palabra Dios estaba simbolizada en un capullo de flor, ni bien escuchaba la palabra Dios yo me imaginaba un capullo y asi hasta ke cumplí mas o menos los 10 años, luego por influencias católicas, evangélicas, mormonas, adventistas, incluso las dizke iglesias satánicas la imagen del capullo ke tenía yo de Dios iba cediendo a la figura antropomorfa de un anciando de tez blanca (por que no un indigena, negro, asiatico?) y barba blanca rodeado por un aura luminosa algo asi como un simbolo de figura paternal osea un tio de unos 50 años bonachón. El tema de Dios en si mismo es muy complicado, los humanos somos muy subjetivos y gregarios.

Dios siempre me pareció interesante, tratando de desentreñar todo lo relacionado a el, fue asi ke en esa buskeda fui desechando las religiones, cuestionando lo sacro de la biblia (más me parece un libro con historia judias), llevando la mirada horizontal hacia lo considerado milagroso y pensando ke ser una oveja dentro del rebaño es ser más esclavo del hombre ke de Dios, como parte de un pais catolico-cristiano fui sacando la conclusión de ke un buen hombre no necesariamente es un cristiano y ke un cristiano no necesariamente es un buen hombre.

Cada vez la imagen de Dios (aunke tuve una epoca algo atea, pienso en mi vida y de todas maneras hay un sentido ke no tiene ke ver con el azar de la naturaleza),iba desligandose de la imagen eclesial y en mi mente Dios ya no era sinónimo de misa ni de pecado ni de milagros, lo empecé a ver ligado con el universo y la naturaleza, no tanto humano sino como una estrella lejana tan lejana ke no tiene mucha injerencia con nosotros o algo asi, a medida ke iba cambiando mi manera de imaginar a Dios empecé a aborrecer a los cucufatos, a los doctrinarios y más aun a los ke viven de la fé de los demás.

La lectura es una de mis pasiones aparte de la música y como alguna vez me aconsejó un profesor "nunca creas todo lo que leas y de lo ke leas apréndelo para la vida", cuanta razón! leyendo aprendí ke la religión sólo sirve para someter a la gente y vivir de ella (pare de sufrir!), aprendí ke la felicidad no consiste en buscarla sino disfrutarla con lo mucho o lo poco ke tengamos, aprendí ke las cosas ke hagas (buenas o malas) siempre influirán en tu vida para bien o para mal, aprendí ke Dios si existe pero ni le importa y de una cosa estoy muy seguro es ke el hombre idealiza tanto su paraiso para cuando se muera ke no le interesa la vida ni la destrucción del planeta donde realmente vive. (¿no es esto irónico?).

Conclusión: Dios existe pero no como lo pintan (y el diablo es un pobre diablo ke ni sabe de su existencia)


sábado, 5 de enero de 2008

Collective Soul en Lima (Por fin algo bueno)


De los 5 grupos favoritos ke tengo (entre ellos Gin Blossoms,Counting Crows,The Lemonheads,Teenage Fanclub), Collective Soul es el único grupo ke pude ver en directo allá en el 2005, habian pasado casi 10 años desde los escuché por primera vez en la radio (the world i know) y por fin los ví en directo en atlanta ya ke ellos son de ahi. Fue para la fecha de accion de gracias en el Macy´s day parade del mall de Lennox, tocaron shine, the world i know, heavy, she said, satellite y se despidieron tocando Happy Xmas de John Lennon.
Fue genial al acabar el concierto me dije a mi mismo "ahora si puedes morirte", un sonido alternativo clasico de los 90´s, el boom de los grupos alternativos en los cuales collective soul era de los mejores.
Ese dia note 2 ausencias el del guitarrista Ross y el baterista Shane, pero igual suenan de puta madre.
Al Perú nunca han venido buenos grupos o si han venido han sido los mediocres de siempre de latinoamerica en todos su ritmos de moda, los residuos de Deep Purple, la decadente Blondie, los descontinuados Toto, el 20% de los Beach Boys, Santana en su peor momento, en fin guitarrista de tal grupo de los 60´s, baterista de tal famoso grupo de los 80´s, bajista de otro grupo de los 70´s ..........
Ahora viene a Lima por fin un supergrupo no olviden ke collective soul sigue de gira y tienen disco nuevo, es casi increible ke vengan pero ya esta confirmado para este 28 de febrero del 2008 y bueno si por ahi no consigo un par de entradas para ir con mi esposita , mmm como si las huevas.
Este es para mi el mejor cover ke le han hecho a Lennon

viernes, 4 de enero de 2008

Jerk it out - Caesar´s (Empezando el verano)

Esta canción si bien no es actual, tiene un sonido fresco como para este verano.